Actuación Inmobiliaria Global

Llámanos: 912 97 97 44

Siguenos en:

Disfruta tu pequeño balcón de ciudad

balconEl balcón puede ser el único lugar al aire libre donde se puede disfrutar de un poco de aire fresco y natural. Gracias a este lugar se puede disfrutar del exterior y permite relajarse bajo el sol y sin salir de casa.

Para diseñar tu balcón, hay formas fáciles de hacerlo  usando y jugando con textiles de diferentes texturas, puedes usar mantas, tapetes o alfombras o incluso cortinas, añadir algunos accesorios como lámparas, grandes cojines en el suelo de colores, etc. No te olvides de las plantas en macetas, plantas suculentas, cactáceas o tus flores favoritas. Pon aquí tus cosas y accesorios favoritos quizás usando un estilo ecléctico o bohemio, mezclar varias piezas es una buena idea.

Decorar balcones pequeños es mucho más sencillo de lo que parece. Los balcones son una de las partes más especiales de la casa: Dan alegría en primavera y con las plantas nos ayudan a desconectar, sobre todo si vivimos en un piso de una gran ciudad y en las noches de verano tienes un respiro.

Aunque básicamente decorar un balcón pequeño se trata de elegir las plantas perfectas, hay muchas más ideas creativas que te ayudarán a dar estilo al balcón aprovechando el espacio al máximo.

Algunas ideas para decorar balcones pequeños:

Las plantas

balcon3Las plantas dan vida al balcón y consiguen crear ambientes únicos e íntimos. Ahora bien, a la hora de decorar balcones pequeños hay que ahorrar espacio colocándolas en macetas pequeñas.

Otro truco para decorar tu balcón y hacer que parezca más grande es evitar poner las macetas en el suelo, colgándolas en la barandilla, pared o en alguna estructura metálica de las que venden en las jardinerías especialmente para colgar macetas.

Dale estilo con la Iluminación

balcon4La iluminación es otro de los factores más importantes a la hora de decorar un balcón pequeño. Si quieres crear un ambiente íntimo y romántico apuesta por los faroles. Con ellos convertirás el balcón en el espacio más acogedor de la casa.

Otra alternativa original para decorar balcones pequeños es la de colgar varias bombillas, ya sea todas en un mismo cable o una en cada uno.

Aprovecha al máximo el espacio

balcon2Coloca un asiento esquinero en uno de los laterales del balcón para aprovechar al máximo el espacio. Si apuestas por los laterales tendrás el centro del balcón libre para decorarlo a tu gusto. Colocando cojines de diferentes texturas y colores darás un toque muy especial a tu balcón. Los muebles hechos con palets son ideales para estos asientos o mesas del balcón.

Otra opción para sacar el máximo partido a tu balcón pequeño es la de colocar una repisa o superficie a lo largo de la barandilla que actúe a modo de mesa.

Elementos a varias alturas

balcon1Para dar ese estilo que deseas a tu balcón pequeño, utiliza elementos a varias alturas para añadir interés al espacio. Cuelga las plantas por las paredes a distintas alturas, estanterías, armarios pequeños o cualquier cosa que se te ocurra.

Dale un toque de color

balcon05Muchas veces cuando decoramos cualquier parte de la casa, le damos muchas vueltas a la cabeza y acabamos pasando por alto lo más sencillo, lo mismo que ocurre a la hora de decorar balcones pequeños. Con un poco de color se pueden conseguir ambientes alegres y divertidos, especialmente para las épocas de calor.